El asesinato del profesor de Música.

Ya nos lo había  vaticinado Jordi Sierra i Fabra en su foro: primero fue  el de Matemáticas y más tarde  la de Lengua. Los siguientes en caer seríamos los de Música.

En esta ocasión el profesor de Música, Gustavo Valbuena, un profesor entregado, amante de la música en todas sus manifestaciones, y en general muy admirado por sus alumnos, es secuestrado. Tres de sus alumnos deberán ir recogiendo las pistas que un misterioso mensajero les proporciona y que les darán la clave para liberar a su querido profesor.
Todas las pistas son musicales: hay que resolver una sopa de letras, pero también hay que tener nociones del lenguaje musical, relacionar autores con obras, ordenar autores cronológicamente...
Antonio, Berto e Irene corren por la ciudad a contrarreloj en busca de pistas.

Una novela juvenil trepidante y a la vez educativa. Otra nueva joyita de uno de los autores más prolíficos de literatura juvenil en nuestro país, que además es músico. ¿Qué más podíamos pedir?

Si queréis leerla no lo dudéis: está en la Biblioteca del Instituto. Y para más información, pinchad ESTE ENLACE.

La música en la imagen

Para la clase sobre la música en el cine nuestras profesoras en prácticas realizaron esta presentación, en la que basaron luego su clase. Muchísimas gracias.
Para los alumnos aquí dejamos dicha presentación. Pincha sobre la imagen:




La labor de nuestras profesoras, Carmen e Irene, está llegando a su fin. Ha sido una labor fructífera, y en el IES Pando estamos contentos de haberlas tenido con nosotros.