Investigamos el mes de octubre

Pues bien, he aquí otra entrega de las efemérides de un mes, en este caso el  que mañana comienza.
Podéis ir pasando las diapositivas para ver los acontecimientos musicales más importantes de octubre. Como anticipo os diré que en el mismo día, pero de años distintos, claro, nace Eminem y muere Chopin.
También es interesante saber que Manolo Escobar nació y murió en el mismo mes. ¡Casualidades!
¿Y sabéis quién nació la noche de Halloween de 1291? Pues... Phillipe de Vitry.


La producción del sonido, en inglés.

¡Ya estamos en la Unidad 1, sección bilingüe!

Después de estudiar los apuntes que os hemos dado ya puedes contestar a estas preguntas sobre la voz humana y la consecuente producción del sonido:





¡SUERTE!

About the sound

Seguimos con esta tanda de ejercicios en inglés. Hoy proponemos esta tarea que consiste en rellenar los huecos con las palabras que están debajo. El texto figura en los contenidos que vamos a explicar en la unidad 1.
¡Suerte!


Ejercicios en inglés

Comienza un nuevo curso con la incorporación de la Sección Bilingüe de Inglés en nuestro centro. Por eso os proponemos una serie de ejercicios muy sencillitos sore la Unidad 1. ¡Ya tenéis tarea para el comienzo de curso!
Para empezar os ofrecemos este ejercicio de Educaplay donde sólo hay que agrupar los instrumentos musicales por familias. Hay dos grupos, el grupo de cuerda y el de viento. Recordad, el primero que pincháis es el primero de ese grupo.




También podéis ver este vídeo, donde se explica la definición y construcción del pentagrama (staff).




¡Feliz comienzo de curso a tod@s!