Efemérides musicales del mes de Setiembre

Hola de nuevo, amigos, bienvenidos al nuevo curso.
Hoy, cuando el mes comienza, os ofrecemos las efemérides de este mes de Setiembre.
Como curiosidades podemos decir que Purcell nace el mismo día en que fallece Alfredo Krauss. También es curioso este dato: John Coltrane, Ray Charles, Julio iglesias y Bruce Springsteen nacen el mismo día del mes.

Pues bien, aquí están:



2 comentarios:

  1. Hola,
    me gustaría hacer esta actividad con mis alumnos de 6º, pero me podrías decir si hay alguna página concreta para seleccionar los músicos por mes de nacimiento?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Isabel:

    Pues después de mucho tiempo buscando y buscando encontré esta página donde selecciono las efemérides por días, no por músicos. Es ésta:
    https://www.ideasnopalabras.com/musica/efemerides-musical/

    Por otra parte también me ayudó muchísimo el blog Directorio Clásico, que está en "mi lista de blogs" en mi blog, a la derecha, y Camino de Música, que ofrece información variada sobre diversos aspectos de la música (aunque no es un blog sobre efemérides). Para el pop-rock me resultó imprescindible el Anecdotario del rock, que está en twitter y también en facebook.
    Asimismo, consulté la wikipedia y otras páginas que ahora no recuerdo sencillamente porque en su día escribí las fechas y datos que buscaba en papel y no me preocupé de apuntar el nombre la página web.
    Espero haberte ayudado. Actividades como las efemérides son muy interesantes para que los alumnos aprendan a investigar en el aula. Saludos!

    ResponderEliminar