Comienzos del rock

Los comienzos y los por qué del rock son un asunto que aun hoy nos fascina. Ahora que en 4º vamos a empezar con ese tema vamos a aportar un granito de arena al conocimiento de las música que confuyeron en la configuración de un género que es imprescindible en nuestra historia.

Además de otros, hemos consultado dos libros muy interesantes:

El primero se titula Comprender el rock. Análisis y evolución estilística, y está escrito por Ramón Finca y publicado en 2010 por el Servicio de Publicaciones del Conservatorio de Oviedo.
Otro libro interesante y ameno es el titulado Popular Music in the 20th Century, por Colin Cripps, publicado en el original inglés por Cambridge University Press en 2008. Está traducido al castellano y publicado por Akal, pero en este caso hemos preferido la edición inglesa por los ejercicios hot potatoes que vienen al final de esta entrada.
Por último, para ayudarnos con el inglés, Essential Dictionary of Music, escrito por Lindsey C. Harnsberger y publicado en 1966 por Alfred Publishing Co.

Para empezar, observa este prezi sobre algunos de los estilos que confluyeron en el nacimiento del rock. Presta especial atención a los estilos Shuffle, el Backbeat o a la Steel Guitar:





Ahora trata de realizar este ejercicio en inglés sobre algunos términos explicados anteriormente. Deberás arrastrar el nombre del término hacia su definición correspondiente Pincha sobre la imagen:






¡Suerte!




1 comentario:

  1. Me anoto los libros que comentas por si alguien me pide algo sobre el tema en la biblioteca.
    Interesante tu entrada y ese prezi sobre los estilos que influyeron en el rock.

    Saludos

    ResponderEliminar