Música en Danza

"Música en danza" es el título de un libro sumamente interesante sobre la Historia de la Danza y la música que inevitablemente la acompaña, escrito por Carmelo Pueyo Benedicto y editado por Primes en 2011. Nos está sirviendo de gran ayuda para enfocar los temas relativos a la danza de nuestra Programación de Bachillerato.


El libro tiene una estructura muy curiosa: consta de 21 capítulos, y cada uno tiene sistemáticamente tres apartados:

Uno, titulado Notas para una clase de danza, donde se explican los pasos de un baile o danza concreto, es decir, una coreografía.

En el segundo, Teoría y práctica, se analizan los mecanismos que determinan la aplicación de la música al baile anteriormente citado, es decir, el anàlisis musical.

El tercero, titulado Apuntes históricos, es, como su propio nombre indica un referente sobre el contexto y los autores más destacados de cada período de la danza.

En este último apartado nos hemos basado para elaborar este pequeño esquema que nos servirá como base para estudiar en profundidad la evolución de la danza hasta el siglo XIX. El esquema "desborda" un poco los límites físicos de la página del blog, pero vamos a dejarlo así igualmente para que se vea mejor:



No hay comentarios:

Publicar un comentario