Reto "Un libro al día". Día 4.

Hoy proponemos una novelita para adolescentes. ¡Ya era hora! Es verdad, ya era hora, teniendo en cuenta que éste es un blog de un IES,
Por otra parte hay que decir que la afición a la lectura debería ir llevando a los adolescentes desde libros como éste que hoy proponemos, más "ligero", hacia todo tipo de literatura.

En fin, nuestra novela de hoy se titula I'll be there (siempre contigo) y su autora es Holly Goldberg Sloan.


Emily y Sam tienen diecisiete años, aparentemente son similares, pero en realidad han llevado vidas muy diferentes. Emily procede de una familia acomodada, normal, tiene padres, un hermano, una educación reglada... En cambio Sam lo ha tenido muy difícil en la vida, su padre es un ladrón de poca monta que les maltrata, van de un sitio a otro, su madre ha muerto...
Pero por una carambola del destino los dos se encuentran cuando Emily canta una canción en la iglesia. Sam se queda alelado al escucharla (aunque ella no canta muy bien), y ahí empieza todo.
Sam posee un incuestionable talento para la música. Eso lo puede apreciar el padre de Emily cuando le ve rasguear una guitarra:

"Sam entendía la música, amaba la música de la forma más pura que Tim Bell jamás había conocido. No era solo un talento natural, era mucho más (...)"

¿Qué será de Emily y Sam?


No hay comentarios:

Publicar un comentario